En los últimos años el cultivo de pistacho en España ha experimentado un gran crecimiento, debido a su alta rentabilidad y la gran adaptación de este árbol al clima de gran parte de la península ibérica. Y un gran cómplice en este crecimiento puede ser el humus de lombriz, fertilizante natural 100 % que puede ayudar en gran medida al crecimiento sano de la planta.

Como todos los leñosos, el pistacho puede ser atacado por algunas enfermedades y hongos, que pueden causar graves daños a la planta, tanto en sus etapas iniciales como en los años en que el pistachero se ha convertido en un árbol fuerte y consistente. Y uno de las principales defensas ante estos ataques indeseados puede ser el humus, ya que la labor que realiza la lombriz transforma los residuos orgánicos presentes en el suelo en un producto libre de semillas activas y hongos. De este modo estaremos previniendo muchos de los posibles problemas que pueda sufrir nuestro cultivo de pistacho, gracias a la acción natural del humus de lombriz, el mejor fertilizante posible para cualquier cultivo. 

Os dejamos el enlace al artículo completo de El Confidencial Digital sobre el crecimiento del cultivo de pistacho en España: 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/cultivo-pistacho-aumenta-espana/20200901183756158064.html